Top
Programa Crecimiento
Como decía Pablo Picasso “Nuestras metas solo pueden alcanzarse a través de un vehículo que es el plan, en el que hay que creer fervientemente, y sobre el que debemos actuar con vigor. No hay otro camino hacía el éxito”

Ninguna iniciativa de marketing puede tener éxito sin una estrategia establecida. Casi todas las razones principales por las que el marketing digital o ecommerce falla a gran escala están relacionadas con un fracaso estratégico. Para evitar caer en esa trampa, se debe construir una estrategia de marketing de la marca desde adentro hacia afuera.
Una auditoría de marketing es una herramienta estratégica para analizar y evaluar los programas y acciones del área comercial y de marketing que se está llevando a cabo y lo adecua a la situación de ese momento. Es decir, su objetivo consiste en examinar las distintas áreas de la empresa y de la competencia, al tiempo que estudiar las áreas de mejora sobre las que puedes incidir para aumentar la rentabilidad del negocio.
Por ese motivo, este programa este adaptado para que juntos realicemos la auditoría y el plan de crecimiento de la empresa, y así encajar todas las piezas para tener un engranaje perfecto que funcione como un reloj suizo.

¿Cómo se va a trabajar durante el programa?

Vamos a estructurar las sesiones de formación en distintas fases, y en cada una de ellas se seguirá una planificación y una metodología concreta.
El programa de formación de auditoría y plan de crecimiento cuenta con tres fases:

FASE I.- AUDITORÍA

Una auditoría de marketing digital es una simple inspección de todas las prácticas, estrategias y resultados que la organización ha llevado a cabo para establecer y mejorar su presencia online.
Se realizará unas sesiones enfocadas a la fase de auditoría, y los aspectos que se tratarán en esta fase serán los siguientes:

Análisis de la situación de partida de la marca

Identificar los retos y obstáculos que se anteponen en tu camino para alcanzar dichos objetivos

Análisis de los canales propios de la marcas

Análisis de la competencia y sus canales

Análisis del sector y tendencias

Buyer persona

Identificar la ventaja competitiva. (Análisis interno)

Analizar la estructura de las áreas que se necesitan para que la empresa pueda llevar a cabo las estrategias y tener un buen funcionamiento

Diagnóstico del sistema de marketing/comunicación

Análisis DAFO

Análisis de la experiencia del cliente en el canal físico y online

FASE II.- ESTRATEGÍA Y PLAN DE CRECIMIENTO

Se realizará unas sesiones enfocadas a la fase de estrategia, y los aspectos que se tratarán en este apartado serán los siguientes:

Una vez evaluada la situación actual como punto de partida se establece un plan para conseguir posicionar la venta online/omnicanal para un crecimiento sostenido y rentable

Determinar cuáles son los principales objetivos

Definición de estrategias y acciones online/offline

Elaborará un cuadro de mando con KPIs y OKRs clave

Creación de un organigrama para conformar el equipo de cada área, y se diseñará un sistema de reporting entre los distintos departamentos comercial, marketing, tiendas y dirección

Creación de planning de trabajo y determinación de las herramientas que cada área tendrá que utilizar

Acciones concretas para la mejora del ecommerce, marketing, conversión y tienda física (comercial)

Cronograma de acciones (se incluirá el responsable y la fecha de realización)

Creación de un sistema de seguimiento y control

FASE III.- IMPLEMENTACIÓN

Una vez que el Plan está definido, hace falta ponerlo en marcha. Se definirá todo el proceso de implementación, y los encargados de cada área deberán poner en marcha las tareas planificadas.
Además, se establecerá los mecanismos de análisis y seguimiento, para que cada mes, se pueda tener la información necesaria para ver si se va en la senda correcta o hay que realizar correcciones.

¿Cómo va ser las sesiones?

Las sesiones serán totalmente prácticas y personalizadas a la empresa, e iremos al grano. No se trata de realizar una tesis doctoral, sino un estudio muy operativo y práctico que nos lleve a un GPS, una guía de acciones que se desarrollarán a posteriori.
En resumen, este programa de auditoría y plan de crecimiento está diseñada para identificar el punto en el que esta la empresa, definir donde se quiere llegar y las estrategias para conseguirlo.
Las sesiones se realizarán a distancia y cada sesión tendrá una duración de 90 minutos. Trabajaremos en equipo, en donde en cada sesión se mandarán deberes y acciones a realizar, y se enviarán antes de cada clase, para que lo revise, y podamos enfocar la siguiente clase a ver las mejoras, y aprovechar al máximo la sesión.
Las sesiones serán a través de videoconferencia.

Beneficios claves

Disponer de objetivos claros que serán el faro que iluminará el camino

Estrategia y planes de acción a medida respetando la filosofía de la empresa

Los pasos necesarios y precisos que se necesitan para atraer más y mejores clientes

Acceso a mi conocimiento y estrategias para que se implementen eficazmente evitando que se pierda el tiempo y dinero en tácticas infructuosas

Un plan de acción personalizado y detallado para la empresa

Una guía precisa para alcanzar los objetivos que aportará la claridad, guía y confianza que se busca

Indicadores claros para testear periódicamente el avance de la empresa

v

Consultora especializada en estrategia digital para marcas premium y lujo

Contacto

Email: info@infinitumecommerce.com

Teléfono:(+34) 666 465 503