Como decía Pablo Picasso “Nuestras metas solo pueden alcanzarse a través de un vehículo que es el plan, en el que hay que creer fervientemente, y sobre el que debemos actuar con vigor. No hay otro camino hacía el éxito”
Ninguna iniciativa de marketing puede tener éxito sin una estrategia establecida. Casi todas las razones principales por las que el marketing digital o ecommerce falla a gran escala están relacionadas con un fracaso estratégico. Para evitar caer en esa trampa, se debe construir una estrategia de marketing de la marca desde adentro hacia afuera.
Una auditoría de marketing es una herramienta estratégica para analizar y evaluar los programas y acciones del área comercial y de marketing que se está llevando a cabo y lo adecua a la situación de ese momento. Es decir, su objetivo consiste en examinar las distintas áreas de la empresa y de la competencia, al tiempo que estudiar las áreas de mejora sobre las que puedes incidir para aumentar la rentabilidad del negocio.
Por ese motivo, este programa este adaptado para que juntos realicemos la auditoría y el plan de crecimiento de la empresa, y así encajar todas las piezas para tener un engranaje perfecto que funcione como un reloj suizo.
¿Cómo se va a trabajar durante el programa?
Vamos a estructurar las sesiones de formación en distintas fases, y en cada una de ellas se seguirá una planificación y una metodología concreta.
El programa de formación de auditoría y plan de crecimiento cuenta con tres fases:
FASE I.- AUDITORÍA
Una auditoría de marketing digital es una simple inspección de todas las prácticas, estrategias y resultados que la organización ha llevado a cabo para establecer y mejorar su presencia online.
Se realizará unas sesiones enfocadas a la fase de auditoría, y los aspectos que se tratarán en esta fase serán los siguientes:
FASE II.- ESTRATEGÍA Y PLAN DE CRECIMIENTO
Se realizará unas sesiones enfocadas a la fase de estrategia, y los aspectos que se tratarán en este apartado serán los siguientes:
FASE III.- IMPLEMENTACIÓN
Una vez que el Plan está definido, hace falta ponerlo en marcha. Se definirá todo el proceso de implementación, y los encargados de cada área deberán poner en marcha las tareas planificadas.
Además, se establecerá los mecanismos de análisis y seguimiento, para que cada mes, se pueda tener la información necesaria para ver si se va en la senda correcta o hay que realizar correcciones.
¿Cómo va ser las sesiones?
Las sesiones serán totalmente prácticas y personalizadas a la empresa, e iremos al grano. No se trata de realizar una tesis doctoral, sino un estudio muy operativo y práctico que nos lleve a un GPS, una guía de acciones que se desarrollarán a posteriori.
En resumen, este programa de auditoría y plan de crecimiento está diseñado para identificar el punto en el que esta la empresa, definir donde se quiere llegar y las estrategias para conseguirlo.
Las sesiones se realizarán a distancia y cada sesión tendrá una duración de 90 minutos, excepto la primera sesión que tendrá una duración de 2 horas (para toma de contacto e introducción al programa). Este programa se reparte en 8 sesiones (preferiblemente 1 sesión por semana). Trabajaremos en equipo, en donde en cada sesión se mandarán tareas y acciones a realizar, y se enviarán antes de cada consultoría, para que lo revise, y podamos enfocar la siguiente clase a ver las mejoras, y aprovechar al máximo la sesión.
Las sesiones serán a través de videoconferencia.